La teoría del todo o nada

Buenos días a todos, bellos durmientes. Espero que hayáis preparado un buen café y estéis listos para lo que os traigo. Hoy os quería enseñar un extracto del inicio de uno de mis nuevos proyectos. Espero que os guste:

Capítulo 1: El Big Bang

Decidir en qué punto empezaría a contar mi historia fue sencillo, ese punto era un momento concreto de mi vida y brillaba ante un espacio infinito de oscuridad. Por otro lado, me produjo una leve indignación e irritación que lo tuviese tan claro. Mi vida ya había sido complicada hasta ese momento, por lo que no me resultó extraño sentir ese pinchazo en el hígado cuando lo vi.

Las cosas se habían calmado durante el último año y yo había pasado a ser una persona dependiente, tranquila y comprometida. Había encontrado un buen proyecto profesional dentro de un reconocido periódico del país. A pesar de acabar siendo periodista por herencia familiar, mi vocación siempre fueron las ciencias naturales y nunca dejé de leer artículos o libros, investigar y estudiar. Por mi gran interés en ello, el periódico me contrató para encargarme de algunos artículos en la sección de ciencias y poco a poco iba cobrando más protagonismo.

Durante los primeros meses me adapté a todos los cambios profesionales y personales que en aquél momento mi vida debía asumir: mi relación con Daniel, compaginar el arduo horario laboral con mi vida personal y los problemas familiares que acechaban constantemente.

Recuerdo el día que me presentaron a Javier, jefe de redacción. Enseguida se percató por mi apellido quién era mi padre y me recordó sus reconocidos años en el negocio. Odiaba que la gente me relacionase con él; yo estaba muy orgullosa de todo su esfuerzo y dedicación, pero yo también me había entregado por completo a esta profesión para que fuese desvalorada en cuestión de segundos.

–      ¡Carlota Ferrer, no me puedo creer que tu padre te haya dejado pisar este periódico sin traernos algún mensaje! – Comentó entre risas Javier

–      Mi padre está muy ocupado disfrutando de sus merecidas vacaciones en alguna playa del sur y ahora su trabajo es cuidar a mi paciente madre, mientras escribe algún libro satírico sobre problemas mundanos – Respondí

–      He oído hablar de ti, Carlota. La ambición es el camino del éxito pero recuerda: ‘Pedes in terra ad sidera visus’.

Yo asentí y contesté:

–      Y una cerveza en la mano. ¿Tomamos una?

Desde aquél día nuestra amistad se fue forjando y nos mantuvimos unidos. Profesionalmente hacíamos muy buen equipo y de forma personal llegué a tener una confianza ciega en él. Javier era esa persona que, a pesar de ser mayor que yo, tenía tantísimas cosas en común conmigo. Él había conseguido ver algo más en mí; entendía cada palabra, cada mirada, cada risa forzada o cada momento feliz. Y yo había conseguido distinguir la necesidad de una charla o un abrazo en un mal momento.

Tres meses después, el invierno había invadido cada rincón de las calles e incluso cada recoveco de nuestra casa. Daniel era un tipo guapo, inteligente, con unos ojos transparentes y azules como el cielo, paciente, cariñoso y romántico; pero nunca había entendido mi ambición y pasión por mi profesión. Infinidad de veces me pidió que no me implicase tanto en cuestiones laborales e incluso que no debía tener relación con las personas que estuviesen en contacto directo conmigo dentro del periódico.

En una de esas largas discusiones entre nosotros, yo por no ceder ante sus insultos y críticas hacia mi trabajo y él por falta de empatía a ese amor que sentía por crecer, aprender y tener éxito laboral; Javier me rescató para llevarme a una cena que pronto cambiaría el rumbo de esa oscuridad que lo pintaba todo.

S.

2 comentarios sobre “La teoría del todo o nada

  1. I don’t comment, however I looked at a few of the remarks on La teoría del todo o nada
    – …. I do have a couple of questions for you if it’s okay.

    Is it simply me or do some of the comments come across as if they are
    coming from brain dead people? 😛 And, if you are writing on additional sites, I would
    like to keep up with anything new you have to post.

    Could you post a list of all of all your social community sites like your twitter feed, Facebook page
    or linkedin profile? https://svkrimpen.nl/0wordpress/2017/09/07/thuiswedstrijden-k1-tm-k5/

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s